miércoles, 22 de octubre de 2025
Los escritos...
Procedo a empezar los escritos sobre mi el trabajo y el de David. Realmente se me hace fácil escribir, lo que se me complica es ser entendido. Más bien me complico al pensar si estoy siendo entendido. Creo que me pasa algo parecido a cuando Fernando Castro escribe, algo que podría entenderse en 2 páginas lo extiende a un capítulo entero para asegurarse que el lector entiende eso. Pasa más bien lo contrario. Tengo que decir a su favor o en su contra que cuando habla y hace sus "críticas móviles" tampoco se le entiende, así que entiendo su insistencia.
Estuve el otro día escribiendo un poco sobre el trabajo de David, estuvimos hablando un rato y me hizo un resumen bastante concreto de lo que iba a hacer. No pude evitar meterle algo de caña, voy a tener que pensar en cómo hacerle una crítica con conclusiones provechosas y en favor al entendimiento de su obra.
Digamos que lo principal de su trabajo podría ser vivencia-recuerdo-nihilismo-representación, mas todo lo que rodea su modo de ver las cosas. Como de momento no le he visto trabajar (hoy, ahora, es la primera vez que le tengo a la vista para bichear lo que hace), no puedo decir nada sobre su metodología, aun así le preguntaré sobre ella estos días para tener una visión más periférica de todo.
domingo, 19 de octubre de 2025
Popurrui
Hoy he cogido cita para tatuarme la hoz y el martillo en la nalga izquierda. Estoy contento.
Es un horror la espera de cartas. No de esperar que te llegue una carta, sino de esperar a que le llegue a otra persona tu carta. Sientes como tu amor molecular se extravía por momentos.
No sé si escribí el viernes sobre el banco. Si quiero rescatar estas ideas para el trabajo hecho en clase tengo que darles forma. Basura en un banco. Más basura. Pasan los días, la basura aumenta. ¿Ahora qué? Pues tendrás que limpiarlo digo yo. U organizarla. Esta tarde la recojo y la organizo. No sé por qué le doy tanta vuelta. Por eso necesitaba escribir.
Justo ahora estoy escuchando las canciones de un grupo que teníamos la cuadrilla hace tiempo... Me acuerdo de producir las canciones con 5 rivotriles encima y según parábamos de grabar me desmayaba en el sofá hasta la mañana siguiente. Recuerdo ser feliz haciendo eso, que complicado es a veces saber lo que quieres.
¿Cómo calcula uno su escala de felicidad? ¿Cuándo fue uno más feliz? Esta semana no hago otra cosa que mirar atrás. Y esto me hace no poder mirar alrededor. No me quito de la cabeza a una chica que sube vídeos a youtube hablando desesperada sobre ética.
No hay pulsión. Una vez me dijo esto la IA. Hablaba de sí misma.
viernes, 17 de octubre de 2025
he quedado se me ha hecho tarde y no he sabido que titulo ponerle
Esta semana ha ido bien dentro de lo que cabe, estoy pasando algo difícil pero sigo con las mismas ganas que siempre. El otro día hablando con Jaime me enseñó thefunarchaeology.com, dio en el clavo, es justo lo que estaba buscando. Con una deuda encima decidí darle el libro de Zona Temporalmente Autónoma que estaba leyendo, sabía que él lo iba a aprovechar mucho mejor.
A la vez me ha servido muchísimo para tener alguien con quien hablar de esto, y es justo lo que practicábamos hoy con la novedad del situacionismo de Debord. En los escritos de la Asociación de anarquía ontológica se vislumbra un tono transgresor, hacerle frente a la convención, al espacio, a las autoridades, al cliché, es algo que parece necesario para el desarrollo del "amor molecular", ¿pero es realmente amor aniquilar la institución? Se podría discutir, probablemente sí, pero estoy aquí para especular sobre un plan B, otro modo de reconfigurar la convención.
Es estos días cuando siento que estoy en una postura diferente a la habitual: no me encuentro invadido por la convención porque siempre formó parte de mí, aunque por supuesto de alguna manera siento la necesidad de deshacerme de ella. En una presentación de pintura ponía en cuestión algo parecido: cuando uno se enfrenta al lienzo en blanco, a la convención, al cliché o a la duda, piensa en cómo hacerle frente, como luchar contra ello. El objetivo de mi práctica es no vivirlo así. No es transgredir, es regatear, es crear una fantasía exacta que acompañe a la duda, pero sin eliminarla. Es sonreír al ertzaina con media placa de hachís encima, es pedirle pastillas al psiquiatra para luego no tomártelas.
¿Regatear es válido? También es discutible. De lo que no hay duda es que lucha contra la convención. O la convención lucha contra ella.
Solo pienso en sonreír en la foto que me hagan los radares, hacer rodar continuamente una carta por la oficina de correos (hoy voy a por la tercera), reorganizar la basura del parque, preguntar en secretaría por la escalera de color verde (no hay), pegar monedas al suelo y cantar el himno de la joven guardia en el edificio de lo que fué en su momento un cuartel general durante la Guerra Civil.
miércoles, 15 de octubre de 2025
Algo de archivo
A ver si me aclaro:
Tengo a:
McCarthy, Debord, Hakim Bey, Victor López, la fábrica de Deleuze, una chavala hablando de su vida por youtube, la plaga emocional de Wilhem Reich, plastilina de colores guardada en la riñonera, el banco de siempre, el terrorismo postal, amigos enganchados, McNabb hablando sobre el anti-edipo, un trozo de celo pegado al portatil, las esquinas, algún cigarro escondido por la biblioteca y aun así no encuentro pulsión.
No me canso de contar que el otro día yendo a ver un partido del Barakaldo, una mujer se nos acercó para darle a mi padre una muestra de gominolas de melatonina, no me salió otra cosa que reírme (quizá sea por aquello que decía Baudelaire de dos sentimientos contradictorios), principalmente porque a mí no me la dio. Y siguió dando muestras, solo a hombres entre los 50-60 años. Resulta que el Barakaldo perdió y estoy seguro de que ese día más de una de las 4000 personas que había durmió de maravilla. A veces pienso que las ratas tienen suerte de ser usadas solo para pruebas y que nosotros nos estamos comiendo toda la maldad perfeccionada hecha producto.
He intentado escribir más y de otras cosas, pero no ha funcionado. Lo he borrado todo.
"Me tomo 2 copas de Sauvignon Blanc en el bar del aeropuerto JFK. Una pastilla para dormir en el avión. Creo que más temprano me había tomado un analgésico y un par de Advils. Avión que se retrasa en pista. A ratos estoy cons ciente, otros ratos no, esperando, esperando, durmiendo. Despierta, estamos volando ... creo que seguimos des pegando pues el avión se inclina hacia el cielo. No me encuentro bien, creo que estoy enferma; me levanto deprisa para ir al servicio ... debo llegar al servicio ..."
https://youtu.be/QPb6jeANnfc?si=eXhIjj5JGCDIBFC7
A Pablo Picasso nunca le llamaron gilipollas
Hoy a 15/10/2025 creo este blogspot. Es raro porque no es algo que desee demasiado hacer, pero que creo necesario para que el coladero retenga algo de información.
Soy malo escribiendo, no me juzguéis. Recuerdo ahora una cita en algún texto de Philip Guston sobre Isaak Bábel; "El partido y gobierno nos lo ha dado todo, pero nos ha privado de un privilegio. Un privilegio muy importante, camaradas, os ha sido arrebatado. El de escribir mal." Yo no lo siento como un privilegio por desgracia. Escribir es de las cosas más avergonzantes que existen.
Estoy solo en la biblioteca, nueve de la mañana, me pongo a escuchar la canción de Modern Lovers sobre Pablo Picasso. Me decepciono al saber que a la frase "A Pablo Picasso nunca le llamaron gilipollas" no era del todo una burla. Aún así pienso en desconfigurarla. Creo que voy a imprimir varios papeles con esta frase, si no, se me olvida, se me cuela.
Ayer me llegó mi propia carta. Ví que la habían matasellado, doblado y aplastado, aunque no lo suficiente como para contar alguna incidencia. Le puse otro sello y la volví a enviar. Espero que llegue (o no). Me sale una sonrisa pensando que alguien de la estación de correos vea la carta y se dé cuenta de su anomalía, y que en una semana la vea otra vez, y que la vea todas las semanas.
He puesto en el título del blog coladero. Es mi estado ahora mismo. Debe ser que mi carpeta también, porque al ir a revisar la hoja que tenía a modo de mapa conceptual sobre los puntos de interés me doy cuenta de que no está. Pero bueno, es una de las razones por las que he empezado el blog. Por eso la palabra trastero.
Voy a hacer un repaso mental... McCarthy, Vives, Josu Bilbao. Zona Temporalmente Autónoma: Profesión del caos. La carta circulando, algún juego de cartas más. Intervenciones... que bajona, no me va bien, salen cosas pero todavía no sé porqué. Me falta un poco de todo, algún día espero hacer aquí un recuento y análisis de estas cosas que estoy haciendo. También dije que iba a salir a la calle a dar vueltas y no lo hago apenas, el bloqueo viene de la facultad, tengo que salir más de aquí.
El otro día veía algo de Marc Vives en Bilbaoarte y me animaba a hacer un "estudio topográfico" sobre el banco del parque. No especifico porque creo que todos tenemos ese banco. Espero. Lo que estaba haciendo Vives eran unas acuarelas feísimas sobre tendederos y ropa colgada, eran horribles. Supongo que iba de la mano con la performance que anda haciendo ahora mismo. Horrible también.
El banco está muy guarro, lo admito. Pero qué sería de nosotros si la ciudad no tuviese algo de sucio, igual nos barrerían a nosotros también. Me imagino diciendo "Camaradas, la Agenda 2030 nos lo ha dado todo, pero nos ha privado de un privilegio. El de vivir malamente". Que es todavía peor que lo que manifestaba Bábel.
-
Esta semana ha ido bien dentro de lo que cabe, estoy pasando algo difícil pero sigo con las mismas ganas que siempre. El otro día hablando ...
-
A ver si me aclaro: Tengo a: McCarthy, Debord, Hakim Bey, Victor López, la fábrica de Deleuze, una chavala hablando de su vida por youtube,...
-
Hoy a 15/10/2025 creo este blogspot. Es raro porque no es algo que desee demasiado hacer, pero que creo necesario para que el coladero rete...
.jpg)
.jpg)
