Hoy a 15/10/2025 creo este blogspot. Es raro porque no es algo que desee demasiado hacer, pero que creo necesario para que el coladero retenga algo de información.
Soy malo escribiendo, no me juzguéis. Recuerdo ahora una cita en algún texto de Philip Guston sobre Isaak Bábel; "El partido y gobierno nos lo ha dado todo, pero nos ha privado de un privilegio. Un privilegio muy importante, camaradas, os ha sido arrebatado. El de escribir mal." Yo no lo siento como un privilegio por desgracia. Escribir es de las cosas más avergonzantes que existen.
Estoy solo en la biblioteca, nueve de la mañana, me pongo a escuchar la canción de Modern Lovers sobre Pablo Picasso. Me decepciono al saber que a la frase "A Pablo Picasso nunca le llamaron gilipollas" no era del todo una burla. Aún así pienso en desconfigurarla. Creo que voy a imprimir varios papeles con esta frase, si no, se me olvida, se me cuela.
Ayer me llegó mi propia carta. Ví que la habían matasellado, doblado y aplastado, aunque no lo suficiente como para contar alguna incidencia. Le puse otro sello y la volví a enviar. Espero que llegue (o no). Me sale una sonrisa pensando que alguien de la estación de correos vea la carta y se dé cuenta de su anomalía, y que en una semana la vea otra vez, y que la vea todas las semanas.
He puesto en el título del blog coladero. Es mi estado ahora mismo. Debe ser que mi carpeta también, porque al ir a revisar la hoja que tenía a modo de mapa conceptual sobre los puntos de interés me doy cuenta de que no está. Pero bueno, es una de las razones por las que he empezado el blog. Por eso la palabra trastero.
Voy a hacer un repaso mental... McCarthy, Vives, Josu Bilbao. Zona Temporalmente Autónoma: Profesión del caos. La carta circulando, algún juego de cartas más. Intervenciones... que bajona, no me va bien, salen cosas pero todavía no sé porqué. Me falta un poco de todo, algún día espero hacer aquí un recuento y análisis de estas cosas que estoy haciendo. También dije que iba a salir a la calle a dar vueltas y no lo hago apenas, el bloqueo viene de la facultad, tengo que salir más de aquí.
El otro día veía algo de Marc Vives en Bilbaoarte y me animaba a hacer un "estudio topográfico" sobre el banco del parque. No especifico porque creo que todos tenemos ese banco. Espero. Lo que estaba haciendo Vives eran unas acuarelas feísimas sobre tendederos y ropa colgada, eran horribles. Supongo que iba de la mano con la performance que anda haciendo ahora mismo. Horrible también.
El banco está muy guarro, lo admito. Pero qué sería de nosotros si la ciudad no tuviese algo de sucio, igual nos barrerían a nosotros también. Me imagino diciendo "Camaradas, la Agenda 2030 nos lo ha dado todo, pero nos ha privado de un privilegio. El de vivir malamente". Que es todavía peor que lo que manifestaba Bábel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario