Desde que recibí la autocrítica corregida no he hecho más que darle vueltas al trabajo. Creo que he entrado en una especie de estado liminal por varias agencias que me han hecho pausar lo que estaba haciendo, creo que con la intención de replantearme todo lo que ha pasado. Entre estas agencias de las que hablo se encuentran primero la de haber tenido que barrer la clase de mis "contraesculturas antiformalistas" por necesidad colectiva, luego el estancamiento conceptual (Véase En la deriva) del regateo a la convención —principalmente por su imposibilidad—, y por último las exigencias que me fueron dadas en la corrección de la autocrítica, que me descolocaron bastante. De hecho, en un momento llegué a creerme que la intención de estas exigencias eran no cumplirlas. O igual sí que es así.
La paranoia es de las mejores cosas.
Dentro de este tumulto del que no he sabido salir todavía, sí que consigo diferenciar algo de cara a las exigencias... Desde el lado de la interactividad, la performance y el acto terrorista, no estoy consiguiendo encajar las cosas por mucho que lo intente.
Por aclarar:
La interactividad no me interesa para nada. No la interactividad museística, institucionalizada, esas cosas. Me interesa la interactividad como un agente revolucionario. ¿Cómo hacerlo? Ni puta idea. Iría en mi contra pensar en la propia interacción, esta tiene que ser y ya está. No podría instrumentalizarla, la única forma que se me ocurre es desde el registro accidentado.
Desde la performance, se me desdibuja y se me entremezcla mucho con el acto terrorista. es lógico supongo. No lo sé. Pienso en que es difícil, sobre todo a título individual. Pero por algo se empieza. Tengo ideas... sobre todo con temas que tienen que ver con el gamberrismo colectivo, la lucha drogada, la relación esporádica, el consumo, la renuncia a la calidad de vida, estas cosas. Lo que he practicado hasta el momento no sigue estos pasos, por eso está siendo difícil. Son actuaciones bastante pasivas... supongo que reflejan un poco mi personalidad y cómo me estoy moviendo en la vida. No sé, cosas como esconder cigarros por la biblioteca, en el ascensor, enviar cartas-cigarro, andar desnudo por la calle. Sigo leyendo y buscando información. Yomango me ha servido mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario